viernes, 10 de octubre de 2008

Jacob en Luna Nueva

El libro comienza con Edward diciéndole a Bella que ya no pueden volver a verse más. En un intento de recuperarse de la ruptura, Bella se hace muy amiga del hijo de Billy, el mejor amigo de su padre, Jacob Black. Jacob es un descendiente de una de las ancianas líneas de licantropos, un miembro de la Tribu Quileute que siempre ha sido enemigo mortal de los vampiros, a pesar de la (relativamente) pacífica familia Cullen. Al principio, Jacob se cree que todo es una leyenda, y esta asustando por la influencia del joven Sam Uley tiene obre algunos de los jóvenes Quileutes. Pero cuando Jacob se trasforma también como respuesta a una nueva amenaza vampírica, aprende que Sam pasó por lo mismo que el, incluyendo un accidente con su novia (y ahora prometida) Emily puesto que los licántropos tienen poca paciencia, son altamente violentos y bastante dados a convertirse en lobos si les provoca, Jacob, orgulloso de su nueva manada, acepta que debe mantenerse al margen de Bella. Además, esta ocupado patrullando los bosques con la manada en busca de vampiros en el área que están matando a senderistas locales. Cuando Bella es emboscada por el vampiro Laurent (de Crepúsculo) sola en un claro, Jacob y la manada la salvan. Antes de que los lobos enormes le hagan huir persiguiéndole, Laurent le cuenta a Bella que Victoria, la pelirroja compañera de James (también de Crepúsculo), está tratando de encontrarla para tomar venganza sobre Edward que mató a su compañero.
Durante la conversación en la que Jacob casi besa a Bella, el teléfono de Bella suena. Cuando Jacob contesta el telefono, le dice a quien el piensa que es Carlisle Cullen que Charlie está "en un funeral" refiriendose al de Harry Clearwater. En realidad era Edward fingiendo ser Carlisle, lo que hace que Edward piense que Bella ha muerto; por lo que se va a Italia a pedir a los Vulturis (los vampiros mas antiguos y con mas poder sobre el resto de la raza entera) que le maten. Bella y Alice Cullen van directamente a detener a Edward justo después de la llamada, dejando a Jacob herido y enfadado. Jacob se siente disgustado por el retorno de Edward y por el deseo de Bella de volver con él y convertirse en vampiresa.
Después de que los Cullen y Bella vuelvan a Forks, Jacob se convierte en su enemigo debido al tratado, haciendo a Bella su enemiga también por su renuncia a abandonar a los vampiros. Jacob le recuerda a Edward su tratado que decreta que los Cullen no pueden morder a un humano. Lo que significa que si uno de los Cullen transforma a Bella en vampiro, el tratado será roto, y los licántropos comenzarán una guerra. Al final del encuentro, Bella y Jacob estan a punto de abrazarse cuando Edward separa a Bella diciendo que "no estaría bien". Jacob comienza a temblar y su cuerpo se hincha mientras enloquece y comienza a convertirse en lobo. Bella consigue calmarle y Edward y ella se marchan. De cualquier modo, la última imagen que Bella tiene de Jake es su cara arrugada por dolor emocional, y ella decide que le verá sonreir de nuevo.
A partir de este libro, Edward comienza a llamarlo "perro", a pesar de que a Bella le molesta.

No hay comentarios: